jueves, 28 de enero de 2016

Tipos de redes
 
Podemos clasificar las redes según su tamaño y según su topología.
 
Redes según su tamaño:
 
1.LAN: 
 Redes de área local, son aquellas que no se extienden fuera de una localidad,
como las redes de nuestro instituto o las redes de un ayuntamiento.
 
2.WAN:
Redes de área ancha, son aquellas que se extienden fuera de una localidad
como las redes del Ministerio de Educación y Ciencia o las de la Junta de Andalucía.
 
3.INTERNET: 
Es la red que conecta entre sí todas las redes a nivel mundial, así si nuestro ordenador tiene conexión a internet podremos compartir información con cualquier ordenador aunque se encuentre al otro lado del mundo.
 
Redes según su topología:
 
1.Topología en anillo: 
 Los ordenadores se conectan unos a otros sin dispositivos intermedios, estas redes presentan el problema de que si uno de los ordenadores que forman la red se estropea toda la red deja de funcionar.
 
2.Topología en bus: 
Los ordenadores se conectan a un cable central del que salen todas las conexiones para todos los ordenadores de la red, estas redes presentan el problema de que si el cable central se rompe en un punto todos los ordenadores
conectados desde ese punto hasta el final se quedan sin red.
 
3.Topología en forma de estrella:
Todos los ordenadores se conectan a un mismo dispositivo intermedio llamado concentrador cuya función es la distribución de datos entre todos los ordenadores que forman la red. Este tipo de redes presentan la desventaja de que si se estropea el concentrador toda la red deja de funcionar.
 
4.Topología en forma de árbol:
Los ordenadores se conectan a distintos concentradores y estos a su vez se interconecta entre sí, este tipo de redes presentan la ventaja frente a las redes en forma de estrella de que si se estropea un concentrador solo pierden la red los ordenadores directamente conectados a él pero el resto de la red sigue funcionando sin ningún problema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario